Fines y funciones

Los fines del Credef son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación dependencia crónica o reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.

Para el cumplimiento de sus fines el Credef desarrollará las siguientes funciones:

  1. Gestionar servicios de referencia para promover el desarrollo, la mejora en las metodologías y la calidad de la atención a personas en situación de dependencia. Asimismo, desarrollar, validar y difundir buenas prácticas en estas materias, que sirvan de referencia a los demás recursos del sector.
  2. Desarrollar programas de intervención personalizada para recuperar y/o mantener el mayor grado de independencia funcional y de autonomía personal, mejorar o mantener el estado de salud y entrenar a las personas en las mejores habilidades para su autonomía personal.
  3. Colaborar con familias y cuidadores principales, impulsar la creación de grupos y redes de autoayuda de familiares y personas en situación de dependencia, y apoyar e informar a las organizaciones no gubernamentales del sector.
  4. Cualesquiera otras funciones que la Dirección General del Imserso le encomiende en orden al cumplimiento de sus fines.

miércoles, 08 junio 2022 12:40